EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ
Trataremos de elevar la autoestima de nuestros alumnos con una buena imagen de sí mismos y una valía personal. El niño que se encuentra contento consigo mismo, no se peleará, ni intentará coger las cosas de los demás. Esta imagen positiva la irán consiguiendo, valorándole las cosas que hace, respetando su palabra y sus intervenciones, evitando el cotilleo, la sumisión, las desvalorizaciones y el encasillamiento.
Favorecer la imaginación, los debates abiertos, comentando los conflictos cuando surgen. Hacer siempre una crítica constructiva. Trabajar la cooperación, la amistad y la imaginación.
EDUCACIÓN AMBIETAL
Tratermos de la contaminación que producen los vehículos y por qué contaminan. Veremos que es la contaminación, en que consiste y quién la produce. Observaremos paisajes de campo y de ciudad, comentando las semejanzas y diferencias, dónde es más sano vivir y por qué; medidas que debemos tomar para evitar la contaminación...
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
La buena salud depende de muchos factores -alimentación, higiene, ambiente, hábitos-, pero la alimentación ocupa un lugar decisivo en el bienestar general del cuerpo. Debemos promover en los niños, de acuerdo con las familias, el desarrollo de hábitos alimentarios adecuados, proporcionando una dieta equilibrada, variada y proporcionalmente dosificada a lo largo del día, desarrollando el sentido crítico para saber lo que conviene comer sin dejarse arrastrar por la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario